La ventana de mi clase

Este blog es una ventana abierta a mi clase de Educación Infantil. Si quieres puedes asomarte a ella y compartir aprendizajes, experiencias, proyectos, inquietudes y muchas ilusiones con los que vivimos nuestro día a día. Así estaremos más cerca y seremos más partícipes de la aventura de aprender de nuestros niños y niñas.
Cuando mires por la ventana recuerda siempre que...
"Detrás de esa mano que escribe, detrás de esos ojos que miran, de esos oídos que escuchan hay un niño que piensa" (Ana Teberosky - Emilia Ferreiro)

domingo, 21 de febrero de 2016

RECURSOS PROYECTO "EL JARDÍN DE MI CORRALITO"

En este trimestre, estamos investigando las plantas con nuestro proyecto "El jardín de mi corralito". Estamos de nuevo en marcha en la aventura de aprender e investigar cosas nuevas.
    En esta ocasión vamos a profundizar en el conocimiento de las flores, plantas, árboles, huerto...y estamos descubriendo cosas muy interesantes.
Os dejo materiales para poder profundizar en casa la temática si os apetece.


Además os facilito la dirección del Real Jardín Botánico de Madrid, en esta web vienen muchas cosas interesantes, entre ellas el cuento del olmo "Pantalones" que nos enseña las partes de una planta, además de otros recursos.


Otra interesante dirección es el de nuestro jardín botánico-histórico de Málaga, "La Cocepción", si tenéis la oportunidad de visitarlo con vuestros peques no dudéis en hacerlo. En el mismo, los primeros sábados de cada mes, entre 11,00 y 14,00 h, los menores de 12 años podrán disfrutar de 3 horas de actividades en el Jardín Botánico.




PINCHA SOBRE LAS IMÁGENES


 


LAS PARTES DE UNA PLANTA
 
 
 
¿CÓMO CRECE UNA SEMILLA?
 
 
¿CÓMO CRECE UNA PLANTA?
 
 
CANCIÓN DOKI
 
 
BITS DE FLORES
 
video
 
BITS DE ARTE: LA PRIMAVERA
 
 
MUSICOGRAMA: EL VALS DE LAS FLORES
 
 
CANCIÓN: SOMOS COMO LAS FLORES
 
 
CUENTO: LA CESTA DE FLORES
 
 
ADIVINANZAS SOBRE FLORES
 
 
CUENTO: JAIME Y LAS BELLOTAS
 
 
LA CAMPANILLA AZUL
 
video
 
 
CUENTO: ALEX EL MELÓN
 


JUEGO "VIDA DE UNA PLANTA"

PARA JUGAR PINCHA SOBRE LA IMAGEN

No hay comentarios: